Saber que componentes tiene tu computadora en Ubuntu Mint Deepin etc

  • Comparte en:

  • Quieres conocer o saber que componentes tiene tu computadora sin tener que abrirla pues ve este vídeo donde explico con que programa puedes saber que componentes tiene tu computadora en Linux.

    Aquí el vídeo y abajo les dejo el comando para la terminal: 
    Te invito a suscribirte a el canal de Youtube

    Comando:
    sudo apt-get install hardinfo

    Conectar celular Android a la PC con Linux, Ubuntu, Mint, Deepin, etc

  • Comparte en:

  • En este video vamos a ver como conectar un celular con Android a Ubuntu, Linux Mint, Deepin, etc, para transferir o pasar archivos, Fotos, Vídeo y mas, ya que una de las operaciones habituales que solemos hacer con nuestros dispositivos móviles, es transferir imágenes, música y archivos en general entre estos y nuestra computadora, en cualquiera de los sentidos, ya sea de la computadora al móvil o al revés. Alguna fotografía que hemos tomado y que queremos incluirla en un documento o una canción que queremos escuchar en nuestro móvil o cualquier otro tipo de archivo.

    Aquí el vídeo y abajo los comandos:
    sudo add-apt-repository ppa:webupd8team/gvfs-libmtp
    sudo apt-get update && upgrade

    Con esto agregaremos GVFS-MTP que es un reemplazo para GNOME VFS, el sistema virtual de archivos de GNOME. GVFS soporta, opcionalmente, sistemas de archivos virtuales montados a través de sistemas de archivos en espacio de usuario.

    De esta manera, se ha implementado el soporte para MTP en GVFS, de forma que puedes navegar desde Nautilus o Thunar y puedes subir y bajar archivos entre Ubuntu y Android. De esta manera GVFS ha sido actualizado en Ubuntu 13.04 Raring Ringtail dando soporte a aquellos móviles Android sin soporte USB Mass Storage y permitiendo que con solo conectar tu Android a un puerto USB se lance automáticamente Nautilus para ver su contenido.

    ¿Y que pasa con Quantal Quetzal y Precise Pangolin?, el asunto es que estas actualizaciones se han realizado sobre la última versión de GVFS que solo está disponible en Raring Raingtail, sin embargo, la solución viene (como de costumbre) de la mano de WebUpd8, que nos da solución tanto para Quantal como para Precise.