Grabar el escritorio o pantalla de tu computadora en GNU/Linux, Ubuntu, Linux Mint y Arch.

  • Comparte en:


  • Bueno amigos les traigo este Video Tutorial para que sepan como grabar su pantalla o escritorio de su PC, LapTop, computadora, ordenador o como ustedes lo conozcan, les servirá para hacer vídeo tutoriales para subir a Youtube o cualquier pagina de vídeos, como ya saben GNU/Linux cuenta con excelentes herramientas para realizar screencasts (videos de captura de tu escritorio), tales como Kazam, herramienta que ya analizamos en otra oportunidad. 
    No obstante, a pesar de su nombre, Simple Screen Recorder es, sin lugar a dudas, la más poderosa y completa, incluyendo características como la grabación multi-hilo (aprovechando tus múltiples procesadores), la adaptación de la calidad y velocidad de la grabación en computadoras más antiguas, la grabación de aplicaciones OpenGL, y un largo etcétera.pues bueno les dejo el vídeo y abajo los comandos que comento en el mismo.




    En Debian, Ubuntu, Linux Mint y derivados:

    sudo add-apt-repository ppa:maarten-baert/simplescreenrecorder
    sudo apt-get update
    sudo apt-get install simplescreenrecorder

    Si quieres quieras grabar aplicaciones OpenGL de 32 bits en un sistema 64 bits recuerda que esta en versión de prueba:

    sudo apt-get install simplescreenrecorder-lib:i386

    En Arch y derivados:


    yaourt -S simplescreenrecorder-git




    Limpiar archivos innecesarios en GNU Linux, Mint, Ubuntu, Debian, Fedora, etc.

  • Comparte en:


  • Aqui les dejo esta utilidad y el vídeo para que vean como trabaja el programa.


    Bleachbit es un software de código abierto multiplaforma disponible tanto para Linux como para Windows principalmente para liberar espacio de nuestro disco duro. Para tener una idea de que es Bleachbit es el equivalente Ccleaner en Windows pero mejorado.

    Instalar Bleachbit
    Bleachbit se encuentra prácticamente en la totalidad de repositorios de las principales distros de Linux (Debian, Linux Mint, Fedora, Open Suse, slackware, etc.). Para instalarlo tenemos 3 formas para hacerlo:
    Ir al sitio oficial de Bleachbit, ir a la sección de descargas y escoger el archivo .Deb o .RPM deacuerdo a nuestra distro, el archivo descargado lo ejecutamos con nuestro instalador de paquetes y listo tendremos instalado Bleachbit.

    Abrir el Gestor de paquetes Synaptic (en Debian y derivados) o el Administrador de Software (Fedora y derivados) y en la barra de búsqueda tecleamos Bleachbit lo seleccionamos y damos clic en aplicar.

    Si eres de los que les gusta hacer todo desde la Terminal de comandos debes de teclear los siguiente:
    Para Debian y derivados:
    sudo apt-get install bleachbit

    Para Fedora y derivados
    sudo yum install bleachbit

    Si tienes otra distribución ve a la pagina y busca la que te corresponda.

    http://bleachbit.sourceforge.net/download